El grupo de apoyo se reúne una vez al mes para hablar sobre temas de autocuidado en sus procesos de crianza
Buscando ofrecer un espacio donde padres y cuidadores de niños con autismo puedan hablar sobre sus experiencias y adquieran herramientas para manejar el estrés y la ansiedad durante la crianza, la organización sin fines de lucro, Reborn Family Center creó un grupo de apoyo que se reúne una vez al mes de forma presencial y virtual a través de la plataforma Zoom a las 6:15pm.
«Con esta iniciativa buscamos que padres y cuidadores logren comprender la importancia del autocuidado en sus procesos de crianza con los niños con autismo. Hemos creado una red de apoyo para que quienes participen también logren las destrezas para ser mentores de otros en la crianza de sus hijos y alcancen su bienestar emocional», mencionó la directora de Reborn, trabajadora social clínico y terapista de familias, Dyhalmaris Hernández.
Según informaron, el grupo de apoyo se reúne el primer lunes de cada mes y han discutido temas de autocuidado, ejercicios de respiración profunda o encontrar «tu lugar feliz» y el autocuidado y el estrés.
«La próxima reunión será mañana 5 de febrero y trabajaremos el tema sobre la gestión de tiempo. Un buen manejo del tiempo les puede brindar beneficios a los padres y familiares para ayudarlos en su día a día a establecer correctamente las prioridades, reducir el estrés y mejorar su calidad de vida», explicó Hernández.
Por su parte, la directora del Reborn Kids y especialista en atención temprana, Ruth Hernández, mencionó que, «se estima que 1 de cada 36 niños en Estados Unidos es diagnosticado con autismo. Los padres y madres presentan múltiples retos, dentro de estos la falta de apoyo y la inclusión en la comunidad. Este espacio también brinda ese sentido de comunidad».
Los interesados en ser parte de este grupo de apoyo pueden registrarse a través del siguiente enlace https://rb.gy/1xm66v
A través de Reborn Family Center se ofrecen servicios de trabajo social, capellanía y psicología a la población, incluyendo a niños con autismo, diversidad funcional, entre otros diagnósticos, desde que comenzaron a ofrecer servicios en el 2013. Además, tienen talleres, un club y programas de música para los niños.